5 Ventajas de llevar a tus hijos a un colegio con médico

Elegir un colegio con médico es la mejor forma de asegurarte de que la salud de tus hijos está a buen recaudo. Atento a estas 5 ventajas.

Llevar a tus hijos a un colegio con médico es llevarlos a un centro donde podrán disponer de atención completa, diagnóstico, revisiones y formación de calidad en cuestiones de salud. Las labores del médico escolar son muchas y es una figura poco conocida que está cobrando importancia en los últimos años. La salud está en boca de todos y los padres quieren asegurarse de que sus hijos están bien tratados en todo momento.

De la misma forma que la figura del médico de empresa es importante y esencial para atender las necesidades de los trabajadores, así de importante -o más, teniendo en cuenta la edad de los alumnos- es la figura del médico en el colegio. Éste debe ser un profesional que sepa tratar con niños y adolescentes, capaz de detectar patología grave, atender situaciones de urgencia y acompañar y seguir a los alumnos con patología crónica.

Si eliges un colegio con médico…

1. Estarás más tranquilo

Ser padre implica tener un estado de preocupación constante por el bienestar de tus hijos. Desde las dimensiones más banales hasta las más importantes. Y gran parte del día a día de los niños se desarrolla en la escuela. Por esta razón, que sus hijos acudan a un colegio con médico es una opción tan demandada por la mayoría de sus padres.

De esta forma, se aseguran de que un profesional sanitario esté pendiente del estado de salud de sus hijos. Así, siempre que se encuentren mal u ocurra alguna incidencia que involucre a su salud, serán atendidos en el mismo centro con presteza.

2. Te avisarán sólo cuando sea necesario

Un colegio con médico o con médico y enfermera es un colegio que filtra con mayor efectividad las urgencias médicas y deriva únicamente cuando es necesario. Con la presencia de profesionales sanitarios en el centro, las llamadas a padres disminuyen, contactando con ellos sólo en casos exclusivamente necesarios. De esta forma se evitan complicaciones de carácter práctico y el que alumnos que no lo requieran falten al colegio.

3. Realizarán revisiones de salud en distintas etapas

Otra ventaja de contar con médico en el colegio es la realización de revisiones médicas periódicas. Con ellas se verificará que el desarrollo de los alumnos sea el correcto y, en caso contrario, se realizará una pronta detección de cualquier anomalía. Se trata de un servicio muy demandado por los padres y que ayudar a prevenir y detectar múltiples trastornos.

En este caso, la ventaja de contar con médico en el colegio en lugar de contratar una empresa externa tiene que ver con la familiaridad y el seguimiento. Si los alumnos conocen al médico, para ellos resultará más cómoda la realización de las revisiones. Asimismo, el médico escolar ve crecer a sus alumnos, conociéndoles mejor a ellos y a su salud.

Colegio con médico

4. El médico en el colegio puede ahorrar tiempo

Un buen médico escolar también ahorrará tiempo a padres y alumnos. Esto lo hará mediante la detección precoz de enfermedades y recetando tratamientos, ahorrando pasos y trámites a las familias. Conjuntamente con esto, la presencia de un médico en el colegio resulta de utilidad también a los profesores, que serán atendidos en horario escolar.

Es común que las familias quieran que se valore a sus hijos en determinados momentos y contar con un médico en el colegio les da una opción rápida y cercana de disponer de dicha atención. En ese sentido, un médico escolar puede ahorrarles tiempo y contribuir a la rápida recuperación del estado de salud de los alumnos.

5. Los alumnos perderán el miedo a los médicos

Una cuestión a tener en cuenta con respecto a la presencia de médicos escolares, es que los alumnos perderán el miedo al mundo sanitario. Y esta es una ventaja importante que ofrecen los profesionales sanitarios en las escuelas. Mediante su sola presencia, ya será más sencillo que conozcan el mundo médico, pero es que también imparten charlas de educación para la salud en distintas etapas, lo cual ayuda a que les conozcan y les tengan como referencia.

Por todo ello, para promover la salud desde pequeños, un colegio con médico es la mejor opción. ¿Conocías todas estas ventajas? Confiamos en haberte ayudado a conocer más la figura del médico de colegios. Si ha sido así, ¡no olvides compartir el artículo! Gracias.

¿Necesitas servicios sanitarios para tu centro?

Si necesitas médicos o enfermeras en tu centro, puedes consultarnos a través del siguiente botón.