5 Ventajas de acudir a un colegio con enfermera

Un colegio con enfermera lleva la delantera a los colegios que carecen de servicio médico. De entre sus muchas ventajas, destacamos 5. No te las pierdas.

Llevar a tus hijos a un colegio con enfermera es llevarlos a un centro seguro, con una profesional a cargo de su salud, de la dispensación de medicación y de otras muchas otras funciones. La enfermera escolar ejerce un papel fundamental en el día a día de un colegio y representa un valor clave que cada vez más colegios ofrecen. Al fin y al cabo, se trata de poder ofrecer una solución segura y acreditada a problemas que, inevitablemente, van a acabar por suceder.

¿Por qué deberías llevar a tus hijos a un colegio con enfermera?

1. Un colegio con enfermera es una garantía

Acudir a un colegio con enfermera es ganar en seguridad y tranquilidad. Tanto para los padres como para el personal del centro y los propios alumnos. Una enfermera escolar al cuidado de todos los presentes en el colegio garantiza que un profesional va a velar por la salud de los alumnos, profesores y demás personal. 

La presencia de un profesional sanitario con conocimientos y experiencia es una garantía que muchos padres demandan para el correcto desarrollo de la etapa escolar de sus hijos. De esta forma, cualquier incidencia sanitaria será valorada, cribada y, en la mayor parte de los casos, solucionada por parte de la enfermera escolar.

2. Tu hijo podrá tomar su medicación sin imprevistos

Es muy habitual que los niños tengan que tomar medicación en horario escolar. De hecho, excepto que se trate de un colegio con jornada intensiva, cada día la enfermera escolar tendrá que custodiar y administrar varios medicamentos (generalmente antibióticos, analgésicos o inhaladores). 

Tanto si tu hijo tiene que tomar medicación crónica como si puntualmente tiene que administrarse un fármaco, ir a un colegio con enfermera garantizará que le sea administrada como debe y que la medicación va a estar a buen recaudo en la enfermería escolar durante el tiempo necesario.

3. El colegio hará un seguimiento de su desarrollo

Entre las muchas funciones del gabinete médico de un colegio, está el realizar revisiones periódicas de la salud de los alumnos. Además, lo bueno de estas revisiones es que se realizan en determinados niveles educativos, de forma que se puede realizar un seguimiento de su correcto desarrollo.

Un colegio con enfermera ofrece servicios de revisiones de salud, tanto de la vista, como del peso, talla y demás parámetros que ayuden a prevenir patología en los alumnos así como poder derivar en caso de que fuese necesario. Asimismo, el contar con una enfermera a lo largo del tiempo permitirá que ésta conozca bien a los alumnos y represente una referencia en materia de salud tanto para ellos como para sus familias.

4. La enfermera escolar promociona la salud

Y no sólo por impartir charlas de educación para la salud a lo largo del curso. Si no que la presencia de sanitarios actúa por sí sola, animando a los alumnos a contar sus problemas y dolencias y a tomarse en serio su salud desde bien pequeños.

Promocionar la salud resulta clave para generar hábitos saludables y una correcta relación con el cuerpo y la psique. En este sentido, el papel de la enfermera y el médico escolar actúa como catalizador, fomentando la formación en materia sanitaria de distintas formas. Y esto se aplica tanto para los alumnos, como para sus padres y el personal del centro.

Colegio con enfermera

5. Si ocurre una urgencia, será solucionada

Un colegio con enfermera solucionará más rápido y con más garantías cualquier urgencia. Desde reacciones alérgicas graves hasta traumatismos, sea cual sea la naturaleza de la urgencia, la enfermera escolar está cualificada para atenderla con la precisión y rapidez pertinente. Lo principal que debe hacer es verificar la gravedad de la urgencia, avisar a servicios médicos externos si fuera necesario y solucionar todo lo que esté en su mano en cada episodio.

A la hora de elegir un colegio, optar por un colegio con enfermera es la opción más segura hoy en día. Y esto es así independientemente de si tu hijo sufre o no una patología crónica que requiera atención. Confiamos en que en este artículo te hayamos ayudado a ver las ventajas que supone este tipo de servicios y su razón de ser. Si ha sido así, ¡no olvides compartir!

¿Necesitas servicios sanitarios para tu centro?

Si necesitas médicos o enfermeras en tu centro, puedes consultarnos a través del siguiente botón.